Central de ventas

telefono

(01) 680 2700

Necesito Ayuda

correo

(01) 743 1111

telefono usuario
menu cerrar
Contáctanos
cerrar
Necesito Ayuda

(01) 743 1111

Comprar plan de Salud

(01) 680 2700

Volver a boletines médicos
Por qué debes tener un plan de salud

Cuando uno hace una lista sobre las cosas más importantes para nuestra vida y la de nuestra familia, el cuidado de la salud aparece siempre primero. Por ello, en esta nota queremos compartir contigo cuáles son los principales beneficios de contar con un plan de salud privado que, a diferencia del aseguramiento público, tiene una serie de ventajas que pueden hacer la diferencia en los momentos claves.

 

1. Acceso a un servicio médico de calidad y de forma inmediata

Los planes de salud cuentan con coberturas en una amplia red de clínicas y centros especializados, lo que permite que podamos ser atendidos médicamente incluso el mismo día que lo solicitamos. A esto se debe sumar la infraestructura moderna y la buena atención que brindan los establecimientos privados. Todo esto hace que la cobertura médica privada sea una inversión, porque siempre existe la posibilidad de enfermarse, accidentarse o de tener algún otro tipo de emergencia.

 

2. Libre elección del centro médico y el especialista

Tener un plan de salud nos da la posibilidad de elegir el centro y el especialista que deseamos, ya sea porque nos ofrece confianza, por su prestigio o por la cercanía con casa o el trabajo. Nos la hace fácil.

 

3. Tratamientos médicos innovadores y de calidad

La sanidad privada ofrece un servicio de calidad, con profesionales altamente capacitados y con acceso a tratamientos, equipos y técnicas de última generación y una gran variedad de opciones terapéuticas complementarias.

 

4. Tiempos de espera reducidos

Una de las ventajas más valoradas de un plan de salud es que ofrece una reducción en el tiempo de espera tanto para la atención como para los exámenes y la obtención de resultados. Además, cuando existe un problema de salud concreto, nos permite solicitar directamente una cita con el especialista que elijamos, sin necesidad de pasar por triaje.

 

5. Flexibilidad y comodidad

Los planes ofrecen dentro de su cobertura una gran variedad de clínicas y centros médicos especializados, lo que permite al afiliado tener una gran flexibilidad en horarios que no afecten su vida laboral y personal. Y cuando no es posible o no es necesario acudir presencialmente a la cita, muchas clínicas ofrecen consultas virtuales y a domicilio.

 

6. Diferentes modalidades y prestaciones

Otra de las ventajas en un plan de salud es que se puede adaptar a lo que realmente necesitas porque permite elegir entre diferentes modalidades y prestaciones según tu situación personal y familiar, presupuesto, etcétera.


7. Coberturas de prevención

El plan de salud, además de tratamientos, ofrece coberturas de prevención, como chequeos y pruebas preventivas para la detección temprana de problemas de salud. La medicina preventiva puede evitar la aparición de enfermedades y reducir la necesidad de realizar tratamientos y otras actuaciones sanitarias más costosas.

La lista de beneficios podría continuar, pero con los puntos que hemos tocado creemos que es suficiente para darte una idea de por qué un plan de salud no puede faltar en tu vida ni en tu familia.