El grupo La Protectora comprometido con su Sistema de Gestión
Anti-Soborno alineado a la norma ISO 37001:2016, busca cumplir con
las buenas prácticas de lucha contra el soborno, para lo cual ha
implementado a disposición de sus Socios de Negocio, un buzón donde
podrá ser usado para recepcionar sus denuncias e inquietudes.
Definición de Soborno
Oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja
indebida de cualquier valor (que puede ser de naturaleza financiera
o no financiera), directa o indirectamente, e independiente de su
ubicación, en violación de la ley aplicable, como incentivo o
recompensa para que una persona actúe o deje de actuar en relación
con el desempeño de las obligaciones de esa persona.
Definición de Socios de Negocio
Parte externa con la que la organización, tiene o planifica
establecer algún tipo de relación comercial.
NO son denuncias de soborno
- Falta de respeto de un compañero de trabajo o cliente.
- Incumplimiento de procedimientos de la empresa.
Nota: Considerar que cualquier comentario inadecuado o que no esté
definido como soborno, no podrá ser tomado en cuenta en el análisis de
la investigación o será anulado.