Los documentos para afiliaciones se reciben hasta el 22 de cada mes vía correo electrónico a: aestrada@sabsa.com.pe
Los documentos a presentar para afiliarse son:
Si la persona a afiliar viene de una Póliza de EPS o Plan de Asistencia Médica debe
adicionar:
Los documentos para Cambio de Plan se reciben hasta el 22 de cada mes vía
correo electrónico a: aestrada@sabsa.com.pe
Los documentos a presentar para cambio de plan son:
Las exclusiones se reciben hasta el 28 de cada mes para su aplicación desde el primer día del mes entrante.
Para exclusión se debe remitir el Formulario de exclusión al correo:
aestrada@sabsa.com.pe
Para atenciones en clínicas y/o Centros médicos afiliados a su Plan sólo debe
presentar el DNI e indicar que está afiliado(a) a Mapfre Seguros.
Para emergencias médicas, atención a domicilio y/o solicitud de ambulancias puede llamar al Contac Center de Mapfre al (01) 213-3333 opción 1.
Para Emergencia Accidental, deberá dirigirse inmediatamente a la clínica de su elección dentro de las 48 hrs. de ocurrida la emergencia, para ser atendido sin pago alguno previa presentación de su DNI. En caso de hospitalización por disposición del médico tratante los gastos serán amparados bajo la cobertura de hospitalización.
Fuera del horario de oficina, nuestra Central de Asistencia atiende las 24 horas del día al (01) 743-1111 los 365 días del año, para cualquier duda, consulta o problema en clínicas.
Los afiliados que pagan en forma particular vía cargo en Tarjeta VISA, deben verificar que sus pagos estén al día en las fechas indicadas para evitar la suspensión o exclusión de su plan de salud por falta de pago.
Las primas mensuales son por Rango de edad, si en algún momento al cumplir años cambia de Rango de edad, inmediatamente cambiará su prima mensual en forma automática Así mismo, dichas primas pueden cambiar en la renovación de su plan de salud, la misma que es informada a los diferentes correos electrónicos registrados.
Para atenciones médicas virtuales puede bajar el APP de MAPFRE DOC a su celular o computadora:
También puede solicitar Consulta médica a través del :
PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS
Para inscripción al Programa se debe remitir al correo aestrada@sabsa.com.pe la Solicitud de inscripción al Programa, Carta Compromiso firmada y la Receta actual.
Una vez aprobada la inscripción por MAPFRE en un lapso no mayor de 72 horas un Ejecutivo del Programa se contactará para agendar la primera cita con el Médico especialista.
ONCOLOGÍA
Este beneficio Oncológico del Plan Signature, Oro y Plus se activa con el diagnóstico definitivo de cáncer (neoplasia maligna), demostrado a través del estudio anatomopatológico Positivo.
Una vez que se tiene el resultado positivo debe solicitar cita en uno de los centros Oncológicos afiliados a su plan y en la primera cita llevar la documentación para su atención cubierta al 100%.
COMPRA DE MEDICINAS
Los afiliados pueden adquirir sus medicinas en la farmacia de la clínica afiliada a su plan por la que pasó su atención pagando el % que corresponda según su plan.
En caso no deseen comprar sus medicinas en la misma clínica de atención, pueden solicitar sus medicinas a través de Farmapfre ingresando sus datos y receta por su portal:
Una vez realizado el pedido recibirán de parte de MAPFRE un correo de confirmación, el pedido será entregado en el domicilio del afiliado, el mismo que hará un pago del 10% del costo del pedido en el link que le indique MAPFRE. En el Caso de Provincias no hay delivery el recojo se hará en cadenas de farmacias Inkafarma.
SEPELIO
En caso de fallecimiento del AFILIADO a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto por este Plan de Salud, el familiar debe comunicarse con la Central de Asistencia SI24 en Lima al Teléf. (01) 213- 3333 y en Provincias al Teléf. 0801-1-1133 para informar sobre la ocurrencia del siniestro y solicitar la cobertura. El familiar deberá presentar el certificado de defunción respectivo al proveedor del servicio de sepelio. El proveedor del servicio de sepelio solicitará a LA COMPAÑÍA una carta garantía presentando el certificado de defunción. La carta de garantía será expedida por LA COMPAÑÍA en el breve plazo, el mismo que no excederá de veinticuatro (24) horas de efectuada su solicitud.